¿Qué es el Universo?
El Universo es todo, sin excepciones. Materia, energía, espacio y tiempo, todo lo que existe forma parte del Universo.
También se le llama Cosmos. Las ciencias que lo estudian son varias, en especial dos: la astronomía y la cosmología.
El Universo conocido contiene galaxias, cúmulos de galaxias y estructuras de mayor tamaño llamadas supercúmulos, además de materia intergaláctica. Todavía no sabemos con exactitud su magnitud, a pesar de la avanzada tecnología disponible en la actualidad.
El Universo puede ser infinitamente grande o puede contener otros universos, sin embargo, hay especialistas que opinan que, aunque ciertamente el Universo es muy grande, también es finito y continúa expandiéndose según la hipótesis cosmológica del Big Freeze.
El conocimiento científico actual ha determinado que el tamaño del Universo es muy grande, lo que dificulta su cálculo, ya que no se sabe con certeza cuáles son sus límites, y esa misma grandeza hace que sea considerado como infinito.
No obstante, por medio de observaciones astronómicas se sabe que el Universo tiene, por lo menos, unos 93.000 millones de años luz de extensión (1 año luz es la distancia que recorre la luz en un año).
Los científicos han determinado diferentes características que describen cómo está formado el Universo.
En cuanto a su color, históricamente se ha creído que es negro, pues es lo que se observa cuando miramos al cielo en las noches despejadas.
En 2002, sin embargo, los astrónomos Karl Glazebrook e Ivan Baldry afirmaron en un artículo científico que el Universo en realidad es de un color que decidieron llamar café cortado cósmico (color marrón muy claro).
Vía Láctea
La Vía Láctea es nuestra galaxia. Según las observaciones, posee una masa de diez elevado a doce masas solares y es de tipo espiral barrada (tiene una barra central de la que parten dos brazos espirales).
Sistema solar
El Sistema Solar forma parte de la Vía Láctea y contiene ocho planetas, que son cuerpos que giran en torno a una estrella.
Estos planetas se llaman Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, este último se considera planeta enano. Todos estos planetas tienen satélites, que son astros que giran alrededor de los planetas, excepto Mercurio y Venus.

Comentarios
Publicar un comentario